Presentación

Edicions i Publicacions de la Universitat de Lleida

Edicions i Publicacions de la Universitat de Lleida trabaja bajo el cobijo institucional de la Comisión de Publicaciones y a partir de un reglamento de funcionamiento aprobados en Consejo de Gobierno el 24 de noviembre de 2006 (Acuerdo número 215/2006).

Tenemos como objetivos principales el impulso, la producción técnica y la difusión de ediciones científicas, docentes, de extensión universitaria y de imagen institucional de la Universitat.

Alcanzamos estos objetivos mediante la publicación, tanto en soporte papel como en edición electrónica o digital, de materiales de apoyo a la docencia y a la investigación que se articulan a través de colecciones y revistas impulsadas desde nuestros departamentos, facultades y unidades de investigación. Todas nuestras colecciones temáticas y revistas cuentan con consejos de redacción propios y consejos asesores externos. Para garantizar su originalidad y rigor científico, todos los contenidos editados superan evaluaciones ciegas por pares. También trabajamos con materiales atractivos para públicos más amplios que nos permiten vincular la universidad a la sociedad, y ofrecemos servicios técnicos de edición y publicación dentro de la comunidad universitaria (maquetación, gestión de códigos ISBN, producción de tesis doctorales, etc.).

Como sello editorial universitario, formamos parte de distintas redes sectoriales como UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) o Xarxes Vives. También disponemos de canales de distribución comercial plenamente consolidados, tanto en el ámbito del libro físico como en el del libro electrónico.

Finalmente, gestionamos la Librería-Tienda de la UdL. Este punto de venta, ubicado en el Campus de Cappont y accesible para el público general, ofrece al cliente la posibilidad de adquirir cualquiera de nuestras publicaciones. También ofrece varios productos de merchandising conocidos como Údels, que se agrupan bajo el sello institucional de la Universitat de Lleida.

 

Reglamento de Publicaciones de la Universitat de Lleida (2006)