Les informamos que los pedidos recibidos hasta el día 1 de agosto se tramitarán a partir del 27 de agosto. La tienda permanecerá cerrada del 5 al 26 de agosto.

Disculpen las molestias.
Agents del mercat artístic i col.leccionistes. Nous estudis sobre el patrimoni artístic a Catalunya als segles XIX i XX. Ampliar

Agents del mercat artístic i col.leccionistes. Nous estudis sobre el patrimoni artístic a Catalunya als segles XIX i XX.

B.Bassegoda, I.Domènech (eds.)

ISBN: 9788491440543

El coleccionismo artístico y sus sutiles imbricaciones tanto con la divulgación, el estudio y la preservación de los bienes culturales como con la configuración de los museos catalanes, han generado un corpus de trabajos de un espesor y una significación notables, entre los que figuran los que recoge este volumen, dedicados a Narcís Ricart, Julio Muñoz Ramonet y Jeroni Faraudo, a la anticuaria María Esclasans, a los artistas coleccionistas Hermen Anglada-Camarasa y Alexandre de Riquer, y también a los casos de difusión de la obra de Picasso y el museo de Antoni Deu Font. Hace décadas que las áreas de documentación interna de los museos tienen en consideración el coleccionismo estudiando la procedencia de sus piezas, pero recientemente, con una perspectiva más amplia de estudio de este fenómeno como hecho de cultura, los investigadores han probado el peso histórico y han reivindicado la memoria de una actividad, que, si bien es individual y a veces secreta, permite comprender el valor del patrimonio colectivo.

NOTA: La comercialización de esta colección la realiza Ediciones de la Universitat de Barcelona.

Año: 2017
Páginas: 244
Idioma: Catalán
Ilustraciones: B/N
Núm. de la colecc.: 23
Coedición con UAB, UB, UdG, UPC, URV, MNAC i Museu del Disseny de Barcelona
Encuadernación: con solapas
Tamaño: 17 x 24

Índex 9788491440543

Agotado

28,00 €