L'estat de salut i la fragilitat de les persones grans de Lleida. L'enquesta FRALLE. Ampliar

P. Jürschik Giménez et al.

Con la colaboración de Ajuntament de Lleida-La Paeria, Col·legi Oficial d'Infermeres i Infermers de Lleida y Consell Comarcal del Segrià.

Este libro contiene el resultado de siete años de trabajo del equipo de investigación Envejecimiento Saludable, del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Universitat de Lleida, centrados en el proceso de fragilidad, las causas y los resultados adversos. Se presentan aquí los resultados recogidos en la encuesta FRALLE (fragilidad de las personas mayores de Lleida), en la que el lector puede conocer las características sociodemográficas y de salud de la población de Lleida y el proceso de fragilidad de las personas mayores que viven en la comunidad. Así, se abordan los factores que pueden estar asociados a la fragilidad, como las características sociodemográficas (edad, sexo, estado civil, nivel de estudios, entre otros); los hábitos que afectan a la salud (el hábito tabáquico y el consumo de alcohol y la práctica de ejercicio, entre otros); el estado de salud (la discapacidad, el estado cognitivo, los síntomas depresivos, la desnutrición y la calidad de vida, entre otros) y los efectos adversos sobre la salud al cabo de dos años. Con esta publicación, se pretende llegar no sólo al público puramente científico sino también a un sector más amplio de los ciudadanos, como los profesionales sanitarios y sociosanitarios y/o los responsables de los servicios y las entidades sociales, para que les pueda ser útil en el día a día.

Idioma: Catalán
Ilustraciones: Color