Happy 8-12. Quadern de l'Alumnat. Ampliar

Happy 8-12. Quadern de l'Alumnat.

G. Filella, L. Gasol, P. Rueda

Existe consenso en señalar que muchas de las agresiones que se producen dentro del grupo de iguales no se deben a un exceso de hostilidad, sino más bien a una falta de habilidades y estrategias para resolver los problemas sociales eficazmente. El software/videojuego Happy 8-12 es una herramienta desarrollada por académicos e investigadores, que ayuda a profesores a educar las emociones de los alumnos, para que aprendan a resolver los conflictos cotidianos con su grupo de iguales con asertividad, y así, mejorar la convivencia y la cohesión social en el aula y por extensión, en todo el centro. El objetivo general del videojuego es entrenar las competencias emocionales para reducir el número de conflictos, disminuir la ansiedad del alumnado, mejorar el clima de centro y el rendimiento académico. Este cuaderno de trabajo para el alumnado es un apoyo para trabajar el software/videojuego Happy 8-12 en el aula.

*** Este material no se encuentra disponible para su compra a través de esta tienda online, pero puede adquirirlo por correo electrónico, a la dirección convivencia@sct.udl.cat ***

Idioma: Catalán
Ilustraciones: B/N