La diversitat cultural a l'escola. La investigació-acció per a la millora professional. Ampliar

G. Jové

Hablar de diversidad a la escuela es sólo hacer un análisis del que pasa a la sociedad general. En el momento actual, la diversidad cultural, presente desde siempre, se ha convertido en una realidad social generalizada debido a diferentes factores entre los cuales destacamos el espíritu, quizás más solidario, de unos países dichos desarrollados verso otros muy desfavorecidos y que ha traído a romper barreras y ampliar la posibilidad de movilizar personal y la explosión de la tecnología, que nos permite comprender, ver y saber, con simultaneidad, el que pasa en todo el mundo. Por lo tanto, esta relación entre culturas es una situación no sólo inevitable, sino, además, imprescindible y necesaria.

Año: 1997
Núm. de la colecc.: 5