Antiquaris, experts, col·leccionistes i museus Ampliar

Antiquaris, experts, col·leccionistes i museus

Autors diversos

Desde el final del siglo XIX la pasión coleccionista por el arte ha estado muy viva en Cataluña y ha permitido, en buena parte, el desarrollo de nuestro sistema actual de museos y fundaciones. De hecho, el interés por el coleccionismo ha aumentado tanto que hoy es una especialidad plenamente reconocida y dinámica dentro del mundo académico y universitario. Firmados por estudiosos de referencia en la historia del arte catalán, los diez artículos que forman este volumen desgranan la estrecha relación entre los anticuarios, los expertos, los coleccionistas y los museos vivida en Cataluña desde las últimas décadas del siglo XIX hasta finales del XX. Bien mirado, la aportación de esta obra no sólo radica en la dimensión histórica que se otorga al coleccionismo, sino sobre todo en el hecho de que, por primera vez en la bibliografía sobre la materia, los autores, provenientes de la universidad , los museos o el mercado del arte, estudian el fenómeno desde formaciones académicas y profesionales tan diferentes como complementarias.

NOTA: La comercialización de esta colección la realiza Edicions de la Universitat de Barcelona.

Año: 2013
Idioma: Catalán