Perspectives de l'autoritat del professorat a l'educació actual. Com veuen l'escola els seus protagonistes? Ampliar

J. Tahull, F. Molina, I. Montero

Este libro aborda la situación de la educación de manera global, centrándose sobre todo en los diversos elementos implicados y especialmente en la figura del docente. En este sentido, en los medios de comunicación aparecen informaciones explicando situaciones conflictivas y difíciles que el profesor tiene que gestionar día a día en las aulas. Existe un debate público en el que se interroga si el docente ha perdido la autoridad que tenía en la sociedad, en las familias y en los alumnos. Muchos responden afirmativamente de forma contundente y radical. En la actualidad, el contexto social y cultural posmoderno determina unas determinadas metodologías en los centros y unas interacciones sociales específicas entre los docentes y alumnos. Las relaciones entre los actores sociales en las aulas son más igualitarias, horizontales, dialogantes y democráticas.

Idioma: Catalán
Núm. de la colecc.: 69